martes, 11 de noviembre de 2008

ARTS AND CRAFTS

Arts and Crafts

Hoy en día la sociedad está marcada por el consumo, lo que supone que vivamos en un continuo cambio, dónde surgen nuevos estilos e ideas, pero a la vez existe una necesidad de retomar las tendencias y tradiciones del pasado.

El movimiento Arts and Crafts, inspirado en John Ruskin y William Morris, surgió como reacción a la revolución industrial de finales del siglo XIX en Inglaterra, en un intento de reivindicar un arte manual y artesanal, dónde el artista pudiera expresarse como artesano y no ser una simple “máquina”. Buscaban un trabajo artesanal bien hecho y acabado, del que poder estar satisfecho.

Con la crisis que tenemos encima, el Arts and Crafts puede ser una buena opción a la hora de decorar una casa, ya que es muy económico y a la vez se encuentra dentro del mundo de la ecología, puesto que tiende a reciclar y reutilizar las cosas.
Pero por otro lado también puede establecerse como símbolo de diferenciación de estatus sociales, puesto que al tratarse de productos artesanales, no tienden a ser masivos, con lo que prevalece su exclusividad.


DETALLES ARTS AND CRAFTS



EMBELLECEDORES ORIGINALES

Me parecen estupendos y muy originales para darle un toque distinto a esos elementos que carecen de diseño en una casa, como son los interruptores de la luz o los enchufes.
Los interruptores de la segunda imagen serían ideal para decorar una casa rustica.










TIRADORES PARA PUERTAS

Son pequeños detalles llenos de delicadeza, ideal para esas personas que cuidan cada detalle de su casa.





Existe mucha información en internet sobre el Arts and Crafts, hay bastantes paginas webs y blogs. Una pagina muy completa es etsy, aqui podréis encontrar de todo.










No hay comentarios: